CONADU invita a la presentación del libro «La clase trabajadora argentina en el siglo XX: Experiencias de lucha y organización»

«La clase trabajadora argentina en el siglo XX: experiencias de lucha y organización», es el nuevo libro que de Editoria Cara o Ceca donde Victoria Basualdo compila nueve artículos de distintos autores. A partir de un cruce entre el análisis de casos concretos y la discusión de problemáticas históricas de importancia general, los trabajos reunidos resultan interesantes no sólo para analizar la historia de la clase trabajadora de nuestro país, sino también para discutir su presente y construir su futuro.

Entre los autores de los artículos se encuentran Ivonne Barragán, María Alejandra Esponda, Federico Orenz, Marcos Schiavi, Darío Dawyd, Florencia Rodríguez, Valeria Snitcofsky, Ana Belén Zapata y Victoria Basualdo.

Los artículos versan sobre la experiencia de los trabajadores gráficos, metalúrgicos, portuarios y petroleros. También de grandes empresas como Acindar, Astarsa, Astilleros Río Santiago, Mercedes Benz y Propulsora Siderúrgica. Son producto de una rigurosa investigación individual y de un proceso de intercambio colectivo.

Presentaciones

Ciudad de Buenos Aires. Sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). Martes 30 de agosto a las 18. Participarán: Rosalía Cortés (FLACSO-Conicet), Arturo Fernández (UNSAM-Conicet), Pablo Ghigliani (UNLP-Conicet) y Victoria Basualdo (FLACSO-Conicet)

La Plata. Comisión Provincial por la Memoria (Calle 54 Nro. 487). Jueves 8 de septiembre a las 18.30. Participarán Sandra Raggio (UNLP-CPM), Alejandro Schneider (UNLP-UBA), Aníbal Viguera (UNLP) y Victoria Basualdo (FLACSO-Conicet).