Carta Multisectorial a Macri por la paz en Venezuela

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó hoy de la presentación de la carta que un conjunto de diversos actores políticos y sociales, parlamentarios, sindicatos, organismos de derechos humanos, personalidades de las artes, la cultura y de las ciencias harán entrega al presidente Mauricio Macri con el fin de reafirmar el rechazo a cualquier intervención extranjera en Venezuela y ratificar el absoluto respeto a la autodeterminación de los pueblos para mantener la paz de la región.

«Es importante instalar en el debate público la necesidad de que Argentina retome un rol activo en materia de integración regional, comprometida con la autodeterminación de los pueblos y la plena vigencia de la democracia. Hoy Macri ha puesto al país a bailar al ritmo de la locura intervencionista del gobierno norteamericano que quiere quedarse con el petróleo de Venezuela», declaró Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU.

Durante el encuentro se dio a conocer también que desde Caracas se definió para el lunes 18 de marzo la realización de una jornada continental en defensa de la paz en Venezuela.