CARLOS DE FEO: “Frente a la escalada inflacionaria es necesario retomar la discusión salarial”

Durante la tarde de hoy se llevó adelante una reunión de la Mesa Ejecutiva de CONADU, con la participación presencial y virtual de sus integrantes, para evaluar las acciones a seguir en el marco de la preocupante situación inflacionaria en el país.

“Decidimos solicitar al Ministerio de Educación la activación de la cláusula de monitoreo acordada en paritarias para poder evaluar el impacto de la inflación en la evolución del salario y evitar desfasajes que generen pérdida de poder adquisitivo”, expresó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

En otro orden de temas, la Mesa Ejecutiva de CONADU designó a las compañeras Ayelén Díaz y Mariana Balsa a cargo de las nuevas Direcciones de Género y Diversidad, y Derechos Humanos.

Díaz destacó la importancia de la creación de una Dirección de Género y Diversidad: “La decisión tiene que ver con darle continuidad a una política sindical feminista de largo recorrido de la colectiva de mujeres de Conadu. También, con seguir el trabajo que se dio con el protocolo de la Federación y con los desafíos que vienen hacia adelante con la formación de la “Micaela Sindical” y la construcción de más igualdad en nuestros sindicatos de base”.

Por su parte, Balsa contextualizó la Dirección de Derechos Humanos en el 40 aniversario de la democracia argentina: “Esta Dirección de Derechos Humanos es muy importante para la CONADU en los tiempos que corren. Básicamente lo que trataremos de hacer, junto con la Secretaría de Derechos Humanos, es construir desde el amor, y obviamente trabajo duro. Hay muchas voces que necesitan expresarse, por eso vamos a impulsar que las bases puedan expresarse para construir así más democracia y más derechos humanos para todes”.