Avance en la paritaria de La Plata

adulp

El pasado lunes 21 de septiembre se llevó a cabo en La Plata un primer acuerdo paritario donde fueron aprobados algunos puntos fundamentales del Convenio Colectivo de Trabajo, solicitados por representantes de ADULP, sindicato de base de CONADU en la Universidad Nacional de La Plata.

El Secretario General, Octavio Miloni, declaró: “Este es un piso de derechos, un primer acuerdo que nos da herramientas para continuar con las discusiones en las próximas paritarias”.

Se consideraron aspectos del artículo 73, que regula la actividad de los docentes interinos; y del 69, vinculado a las Comisiones Asesoras de concursos. Luego, se aprobó la incorporación de los docentes interinos a la Carrera Docente; y que la conformación de las Comisiones Asesoras de Concurso y de Evaluación debe estar dada por tres profesores, un Graduado o auxiliar docente y un estudiante; y la continuación en las discusiones sobre aquellas cuestiones no aprobadas aún.

En representación del sector docente estuvieron presentes el Secretario General, Octavio Miloni; el Secretario Adjunto, Manuel Rodriguez; y el Secretario Gremial, Gabriel Balbarrey. Por parte del sector empleador se presentaron la Vicepresidenta del Área Académica y Científica de la UNLP, Ana Barletta; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis.

 

Fuente: Prensa ADULP