Ante un nuevo récord de casos, CONADU exige se revise la presencialidad en los colegios preuniversitarios.

Tras el conocimiento en el día de hoy de un nuevo récord de casos positivos, que llegan a 27 mil, desde CONADU, Federación Nacional de Docentes Universitarios, manifiestamos nuestra profunda preocupación y exigimos se revise la presencialidad en los colegios dependientes de las universidades nacionales, de acuerdo a cada caso.

Ante el inicio de la segunda ola de la pandemia con el aumento exponencial de casos en el país, el grado de ocupación hospitalaria y el consecuente agravamiento de la situación sanitaria. A su vez les docentes demandamos la evaluación permanente de protocolos y resoluciones confeccionados y emitidos por las UUNN, por parte de las comisiones locales de Cymat, y solicitamos la restricción o suspensión de la presencialidad en los lugares que la situación epidemiológica lo amerite, determinado en función del índice de riesgo epidemiológico, para cuidar la salud de las/os docentes, estudiantes y familias.

Asimismo, exigimos que en comisiones particulares de creación/revisión de protocolos haya presencia de representantes y delegados/as gremiales de los jardines, las escuelas y colegios de nivel preuniversitarios, y se respeten las normativas nacionales y de paritaria nacional de Cymat.

Sabemos y reconocemos lo importante que es la actividad presencial pero consideramos que la situación epidemiológica nos exige una mayor creatividad para llevar a cabo el derecho a la Educación pública de manera segura, cuidando la salud ante todo.

Carlos De Feo Sec. General

Horacio Córdoba Sec. Preuniversitarios

CONADU es entidad gremial mayoritaria del sector universitario y representa a docentes de colegios y jardines de las universidades en todo el país.