Ante la falta de respuestas del gobierno, CONADU refuerza la convocatoria a jornadas de protesta los días 6, 7 y 8 de marzo

En reunión de comisión técnica salarial de hoy, el gobierno no ofreció ninguna respuesta favorable a los reclamos de los Docentes Universitarios: no reconoce la pérdida del poder adquisitivo propiciada por Cambiemos en 2016 y no contempló un aumento que supere el techo del 18 % que quieren imponer.

Además, se desconoció la negociación de la garantía salarial para los docentes ingresantes, que todos los años se pautaba partir de la paritaria nacional docente de los sindicatos de primaria y secundaria.

En el marco de esta propuesta inaceptable y tras el ataque por parte del gobierno a los trabajadores de la educación, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) entidad gremial con mayor representación a nivel nacional reforzó la convocatoria a las jornadas de lucha de los días 6, 7 y 8 de marzo bajo las siguientes modalidades:

  • Confluir en la movilización unificada de los gremios docentes del lunes 6 de marzo con cese de actividades, en defensa de las Paritarias Docentes, por un aumento salarial del 35% y el desarrollo de los programas socioeducativos y de formación docente.
  • Participar de la movilización del 7 de marzo convocada por la CGT en el marco de la unidad del movimiento obrero, en defensa de los puestos de trabajo y paritarias libres sin techo.
  • Participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo junto a la CTA y las organizaciones sindicales, con la suspensión de actividades a partir de las 13 horas, con acciones en los distintos lugares de trabajo y con las movilizaciones centrales en distintas ciudades del país.

A este desprecio hacia los docentes universitarios se agregan además , los dichos del presidente Mauricio Macri minimizando las amenazas recibidas por Roberto Baradel y su familia y la campaña de reclutamiento de voluntarios para romper la huelga docente.

En este contexto, la Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU convocará a un Congreso de la Federación durante este mes para endurecer las medidas de fuerza frente a un gobierno que se empecina en desconocer los reclamos de los trabajadores docentes.

 

Más información:

– “CONADU rechaza oferta paritaria del Ministerio”

– “CONADU repudia las declaraciones presidenciales sobre Baradel”

– “La CONADU resolvió el plan de acción de cara a las paritarias: 35% de recomposición salarial”