ADUNSE invita a sus afiliados a reformar el Estatuto

La Asociación Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (ADUNSE) hace partícipes a sus afiliados a la Asamblea Extraordinaria que estarán realizando el 26 de septiembre en la sede gremial con el objeto de tratar la modificación de su Estatuto.

“El Estatuto en vigencia ya tiene casi 20 años. Y en este tiempo la cantidad de afiliados y las actividades aumentaron. Por suerte la situación del gremio también creció. Nosotros pretendemos que las modificaciones sean realizadas con el aporte de todos los afiliados, por eso con 30 días de anticipación estamos convocando y difundiendo entre la comunidad las sugerencias de cambio. Además, esperamos las sugerencias y aportes de todos y cada uno de los afiliados”, remarca Manuel Sánchez Cantero, Secretario General de ADUNSE.

Entre los cambios propuestos por el gremio figuran aumentar la cantidad de miembros de la Comisión Directiva, modificar la denominación por Mesa Ejecutiva, y agregar las Secretarías de Prensa, Nivel Pre-Universitario y Acción Social en función de tener mayor maniobra de ejecución.

Para Sánchez Cantero, el nuevo Estatuto tiene que servir para los años venideros: “Debemos pensar en el crecimiento constante de la masa de afiliados y de nuestra universidad, sobre todo. Hoy contamos con nuevas carreras y el número de alumnos inscriptos ha aumentado, lo cual también significa una mayor cantidad de docentes en la UNSE. Además, el año próximo nuestra casa de estudios cumple 40 años. En ese marco, se hace necesario que el gremio acompañe este camino de expansión”.

 

Más información en http://adunse.org.ar/