“CONADU en el medio” va por más y llega a Radio Universidad de Rosario

Desde este sábado, “CONADU en el medio”, el programa de radio de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, comienza a retransmitirse en Radio Universidad 103.3 de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), concretando el sueño de que cada vez más docentes pueden escuchar otras voces que piensan la realidad desde las aulas universitarias.

Radio Universidad 103.3 es un medio de comunicación social con una gran inserción en la ciudad de Rosario a través de la cobertura informativa y la difusión de expresiones científicas, artísticas y culturales. Además, por ser la radio de la UNR, se caracteriza por darle un importante espacio a la divulgación de conocimiento, producciones y actividades generadas por la universidad pública.

En ese marco, a partir del 1ero de septiembre, todos los sábados de 08 a 09 de la mañana podrá escucharse por el 103.3 de frecuencia modulada o vía web en http://nubroadcast.com/universidad/el segundo ciclo del programa que conducen Cristina Pauli —área de Prensa de CONADU—y Federico Montero —Secretario de Prensa de CONADU y Gremial de FEDUBA—, y en el que participaron destacadas personalidades de los ámbitos educativos y culturales de nuestro país, como Pablo Gentili, Eduardo Rinesi, Mario Rapoport, Ricardo Forster, Norberto Galasso, Claudio Suasnábar, Mempo Giardinelli y Atilio Borón entre otros.


Y como todas las semanas, compartimos el último audio de «CONADU en el medio» (hacer click aquí) con la interesante entrevista telefónica a Atilio Borón, politólogo, sociólogo y director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED) del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, con quien charlamos sobre su trabajo y la misión del PLED, el panorama político nacional y latinoamericano, la caída de Lugo y su entrañable relación con Cuba. Además, entre las noticias gremiales más importantes, Pedro Sanllorenti compartió las conclusiones de las II Jornadas Nacionales “Compromiso Social Universitario y políticas públicas. Tendencias en la agenda universitaria”, que organizó el Instituto de Estudios y Capacitación IEC-CONADU. Y María Inés Vignoles, Secretaria General de FEDUBA, nos puso al tanto de la presentación de un amparo ante la Justicia Nacional del Trabajo contra la política de cesantías impulsada desde el Rectorado de la UBA.

“CONADU en el medio”: un nuevo aporte para que la universidad esté al servicio de la sociedad.