“A negociar los salarios”, Página 12

Comienzan las paritarias universitarias y así lo anuncia el diario Página 12.

 

UNIVERSIDAD › EMPIEZAN LAS PARITARIAS UNIVERSITARIAS

A negociar los salarios

El Ministerio de Educación, los rectores universitarios y los gremios de los profesores abrirán hoy las paritarias para, en primer término, definir el salario mínimo de los docentes que se desempeñan en las casas de estudios superiores.

La convocatoria fue confirmada ayer para esta tarde a las 18, en el Palacio Sarmiento. La primera reunión de las paritarias será encabezada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern. Participarán miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los gremios con representación nacional: Conadu, Fedun, Conadu Histórica, Fagdut (UTN) y, por los docentes de los colegios preuniversitarios, Ctera y UDA.

La apertura de las negociaciones salariales era reclamada por todas las federaciones docentes, como informó este diario la semana pasada, aunque cada sindicato llevará posturas diferentes. La Conadu Histórica ya convocó a un paro para este jueves y reclama un incremento salarial del 35 por ciento. Sin una cifra concreta, la Fedun pedirá una mejora que contemple “la inflación real”. Tampoco la Conadu planteará, en principio, un porcentaje, sino “discutir una recomposición que no nos tire para abajo lo que fuimos logrando, que fue una recuperación del salario real del 50 por ciento” en los últimos años, detalló Carlos De Feo. “Nuestra posición –detalló Ramón Marostica, titular de Fagdt– tiene como objetivo que nuestros representados no pierdan el poder adquisitivo.”

 

Acceder a la nota.