Viva la dignidad del pueblo Chileno. No al ajuste, la represión y el Estado de Emergencia.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) saluda la movilización ciudadana en Chile frente a las políticas de ajuste y repudia la cobarde represión al pueblo que implementa el presidente Sebastián Piñera.

Al igual que en Ecuador, los pueblos se han levantado ante la constante opresión de las políticas neoliberales de desigualdad, que descargan el ajuste en les trabajadores y los sectores populares mientras mantienen los privilegios de los sectores más pudientes.


Repudiamos la feroz represión y el Estado de Emergencia, frente a los reclamos democráticos de la ciudadanía y exigimos el inmediato cese de las mismas. Exigimos también la investigación de los crímenes perpetrados por las fuerzas de seguridad chilena y la condena de los autores materiales e intelectuales de los mismos.


Asimismo exigimos al gobierno de Mauricio Macri que se pronuncie por el respeto a los DDHH en el país hermano y rechace la declaración del Estado de Emergencia que implica agravar aún más la situación social del hermano país.


Desde CONADU apoyamos la huelga general decretada por la CUT.