Victorio Paulon en homenaje a lxs trabajadorxs detenidxs desaparecidxs y asesinadxs por el terrorismo de Estado

Integrantes de CONADU participaron de la confección de una baldosa en homenaje a “lxs detenidxs desaparecidxs de la clase trabajadora” que será colocada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, edificio protagonista de la lucha de la clase obrera organizada.

La baldosa recuperó las palabras de Victorio Paulon, quien fue secretario de Derechos Humanos de la CTA-T a tres años de su fallecimiento: “Los 30.000 son parte del movimiento obrero». V. Paulon. En homenaje a lxs trabajadorxs detenidxs, desaparecidxs y asesinadxs por el Terrorismo de Estado. Intersindical de DDHH – CTA-T – CGT – CTA-A – Barrios x Memoria y Justicia’ .

Carlos Monestes, secretario de Derechos Humanos de la CTA Ciudad, expresó: “Que la baldosa esté en la puerta del Ministerio de Trabajo es muy significativo para seguir defendiendo los derechos laborales de todxs y especialmente para mantener viva la memoria de quienes nos han traído hasta acá”.

A su turno Jorge Godoy, secretario de Derechos Humanos de UTE-CTERA, señaló: “La clase trabajadora debe volver a habitar el espacio público, las calles. Tenemos que salir a marchar y esta es una forma de habitarlo. La colocación de la baldosa es una acción política”.

La legisladora de la Ciudad Victoria Montenegro también estuvo presente: “Estamos reivindicando la memoria y luchando en medio de un escenario de muchísima adversidad».

Finalmente habló Luz Martínez, de Barrios por Memoria y Justicia: “Con las baldosas plasmamos la huella de lxs compañerxs. No le pedimos permiso a nadie. Simplemente informamos que vamos a colocar esta baldosa, porque la calle es de todos y esas calles también las tomaron nuestrxs compañerxs”.