Universitarios: CONADU abre mañana las paritarias nacionales

ministerio

Mañana, miércoles 15 de abril, a las 16 horas representantes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) asistirán a la convocatoria de apertura de las paritarias nacionales en el edificio del Ministerio de Educación.

En función de lo resuelto durante el último Plenario de Secretarios Generales, en la mesa de negociación CONADU pedirá un aumento salarial del 35%. Además, se hará hincapié en:

  • la publicación inmediata en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo de Trabajo acordado con el CIN,
  • el pago retroactivo del Programa de Jerarquización Docente,
  • avanzar en el nomenclador salarial,
  • continuar con los programas de capacitación docente y cymat,
  • establecer un monto para el comienzo del programa de fortalecimiento de la docencia de los primeros años,
  • y una reforma tributaria integral tendiente a la redistribución progresiva de la riqueza que incluya modificación de las escalas de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias.

“Esperamos seguir avanzando en una agenda gremial que beneficia a todos los trabajadores docentes, a través de la negociación colectiva, gran herramienta que recuperamos en 2004. Y seguimos construyendo desde el sindicato y desde nuestro trabajo cotidiano en las aulas una universidad más inclusiva, de mayor calidad educativa, más democrática y más popular”, declaró Federico Montero, Secretario de Prensa de CONADU.

 

Contactos

Federico Montero: +(54 11) 5839-0087

Mariana Fernández Camacho: +(54 11) 5957.2273