UNC: Con la participación de CONADU, avanza la paritaria local

CONADU participó de la segunda reunión paritaria con la Universidad Nacional de Córdoba. Después de que el Ministerio de Educación dictara la conciliación obligatoria, ante un conflicto extendido, se había constituido el primer encuentro el 31 de mayo pasado. Se avanzó sobre el planteo de la situación de los preuniversitarios.

Después de esa primera reunión, De Feo había señalado que las prioridades serían la situación de los preuniversitarios, los interinos, concursos docentes y la tutela sindical. Y en el encuentro que se llevó a cabo el 15 de junio la paritaria comenzó a trabajar sobre preuniversitarios.

Los trabajadores docentes plantearon algunos puntos para ordenar el tratamiento de algunas cuestiones específicas en la situación de los preceptores de los preuniversitarios, como revisar la liquidación de esos salarios, ya que en algunos casos se registraron irregularidades, por ejemplo la extensión de titularidades de preceptores nombrados con dedicación ordinarias y que son interinos en su dedicación exclusiva. Los otros temas pueden ser consultados en el Acta (aquí).

Por su parte, la representación de la UNC se comprometió a verificar la mayoría de las situaciones planteadas, para analizarlas con las Autoridades de los Colegios Preuniversitarios, y poder plantear alternativas que permitan resolverlas, para volver a conversarlo en la próxima paritaria, el 1º de julio.

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, destacó la voluntad política para avanzar en las negociaciones. “Nuestra voluntad es lograr el mejoramiento efectivo del trabajo de los docentes de las Universidades. Por eso es importante trabajar encontrando puntos de acuerdo, buscando alternativas que nos permitan ir reconstruyendo el sistema de educación superior, garantizando que las condiciones de trabajo sean justas”, destacó De Feo sobre el ámbito logrado en su viaje anterior a Córdoba y que encuentra una continuidad con este y el próximo encuentro.

Representantes

Los representantes de la Universidad Nacional de Córdoba – Gabriel Tavella, Carlos Longhini, Silvia Barei, Alberto León y Jhon Boretto – se reunieron con Carlos de Feo, Sergio Matamala y Verónica Bethencorut, en representación de CONADU; y con Marta de la Vega, Eduardo Maturano y Delia Brizuela, por parte de ADIUC, gremio de base local.