Con la presencia de la conducción de CONADU, se constituyó la paritaria de la UNC

Ante un conflicto extendido entre la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la conducción de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) decidió tomar cartas en el asunto y apostar al diálogo con las autoridades de la Universidad, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Al respecto, el secretario general Carlos De Feo declaró: «Desde CONADU decidimos hacernos cargo e intervenir para sentar las bases de un diálogo posible. CONADU apuesta al entendimiento y se compromente a defender los reclamos legítimos de los docentes».

«Nosotros aportaremos seriedad, trabajo y responsabilidad, pero para avanzar hace falta también buena voluntad de las partes» agregó De Feo.

Constituida formalmente la paritaria, se avanzará en definir los temas a discutir. Al respecto, De Feo afirmó que «Avanzaremos en lo que discutimos con los docentes de Córdoba en la asamblea del martes 24 de mayo. La prioridad será la situación de los preuniversitarios, los interinos, concursos docentes y la tutela sindical».

La comitiva de CONADU suma 4 de los 7 paritarios que representarán a la parte gremial: Carlos de Feo (secretario general), Pedro Sanllorenti (secretario adjunto), Sergio Matamala (secretario de organizacion) y Federico Montero (secretario de prensa). La minoría la componen los representantes de ADIUC, David Dib, Eduardo Maturano y Marta de la Vega. Como paritarios suplentes fueron designados Verónica Bethencourt y Delia Brizuela.

Por la UNC estuvieron presentes Hector Tavella, Jhon Boretto, Carlos Longhini, Silvia Barei, Carlos Edel y Felix Blanco.

La próxima reunión será el 15 de junio en el rectorado de la UNC.