“Todos con Evo Morales: marcha en apoyo al gobierno popular de Bolivia”

Distintas organizaciones políticas y sociales expresaron durante las últimas horas su respaldo al gobierno y democracia boliviana, y su más enérgico repudio a la actitud golpista de aquellos sectores que se resisten al desarrollo de políticas redistributivas que reivindican a los sectores históricamente postergados del pueblo boliviano, e intentan debilitar el funcionamiento y la profundización de una democracia con equidad en América Latina. CONADU, como parte integrante de la Central de los Trabajadores Argentinos, convoca a la marcha que se realizará el lunes 15 en respaldo al proceso iniciado por el Presidente Evo Morales en la República de Bolivia. 


  Así se resolvió en un encuentro realizado en las últimas horas en el Congreso de la Nación, que contó con la presencia de más de 50 dirigentes que representan a distintas organizaciones política, sociales, sindicales y de derechos humanos.

 Durante el encuentro el Secretario de la CTA, Hugo Yasky, fue el encargado de dar lectura al documento en “Apoyo al Gobierno y la Democracia boliviana”, el que contempla, además, la realización de una movilización hacia la Embajada de Bolivia ubicada en Corrientes 545, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La concentración será este lunes 15 de septiembre a las 15 horas en la esquina de Diagonal Norte y Carlos Pellegrini.

El documento, cuyo título manifiesta su “Apoyo al Gobierno y la democracia boliviana”, y que es acompañado por la firma del Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, entro otros dirigentes gremiales, intelectuales, docentes, científicos, artistas y referentes de organismos de Derechos Humanos, expresa lo siguiente:

“De cara a los sucesos que tienen lugar durante estas horas en la hermana República de Bolivia, los y las abajo firmantes queremos manifestar nuestro claro y rotundo compromiso con el proceso democrático y el Gobierno constitucional del presidente Evo Morales. Asimismo, expresamos e invitamos a expresar un enérgico repudio respecto al accionar de quienes apelan a la violencia y el racismo para desestabilizar la Democracia e imponer sus intereses en contra de las necesidades y deseos del pueblo de ese país.

Sectores minoritarios y concentrados, con la asistencia de poderes económicos locales y extranjeros y del gobierno de Estados Unidos, pretenden vulnerar las legítimas decisiones del Gobierno boliviano, que acaba de obtener un indudable respaldo electoral en el referéndum en apoyo al proceso político que encabeza el presidente Evo Morales. Por eso, nuestro llamado es a favor de la Democracia, de la Paz, de la Autodeterminación de los Pueblos, de la Unidad territorial y del respeto al rumbo de transformaciones elegido y avalado por la enorme mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Bolivia.

Ningún intento de reivindicación sectorial y autonómica ha de ser legítimo si se recurre a medios violentos para expresarse y menos aún si se apoya en actitudes e incitaciones segregacionistas, en las que se manifiesta un profundo desprecio por quienes más sufren y por quienes sufrieron durante siglos la exclusión, la miseria y la explotación en Bolivia y en toda Latinoamérica.

Por la Democracia y la Paz en el continente, por la unidad de los pueblos de la región, por la continuidad y profundización de las políticas transformadoras en Bolivia, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo boliviano y con el Gobierno del presidente Evo Morales, y nuestro absoluto repudio a quienes pretenden avasallarlos sirviéndose, una vez más, de la violencia y la desestabilización”.

Secretaría de Prensa CONADU