ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE CONADU

plenario-de-secretarios-generales.jpg  Con un alto grado de adhesión se cumplió hoy el paro de 24 horas realizado por CONADU. En ese marco el Plenario de Secretarios Generales de la Federación resolvió realizar la próxima semana jornadas de protesta en todas las Universidades Nacionales, una campaña de difusión masiva sobre el reclamo salarial y el proyecto de jubilación del 82% móvil y un nuevo paro de 48 horas a realizarse los días 22 y 23 de septiembre.

Con un alto grado de acatamiento se cumplió hoy el paro de 24 horas dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitario (CONADU). La medida de fuerza, que se llevó adelante en las Universidades Nacionales de San Luis, Mar del Plata, La Plata, Santiago del Estero, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Río Cuarto, Entre Ríos, Chilecito, UBA y Rosario, forma parte de un plan de lucha que se inscribe en la la negativa de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación de concretar la reapertura de la mesa nacional de negociación salarial.

Los gremios de base de la Federación reclaman “un incremento salarial de emergencia del 20%, para cubrir el desfasaje provocado por la inflación” en los salarios del conjunto de los trabajadores docentes universitarios y la “pronta aprobación de la ley de jubilación del 82% móvil, que cuenta con media sanción del Senado Nacional desde hace 9 meses y que “inexplicablemente” ha sido demorada en las Comisiones de Previsión, de Educación y de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. De no aprobarse en lo inmediato el proyecto, la conducción de la Federación cree que “la iniciativa podría perder estado parlamentario”.

En ese marco el Plenario de Secretarios Generales de CONADU se reunió esta tarde para analizar los alcances de la medida de fuerza y definir la modalidad que tendrá el Plan de Lucha previsto la semana pasada.

En ese sentido las conducciones de los gremios de base de la Federación resolvieron “realizar la próxima semana jornadas de protesta en todas las Universidades Nacionales y llevar adelante una campaña de difusión masiva cuyos ejes serán el reclamo salarial de los docentes universitarios y la necesidad de que se apruebe en forma inmediata el proyecto de jubilación del 82% móvil.

Por último la conducción de CONADU confirmó la realización de un nuevo paro de 48 horas que se realizará los días 22 y 23 del mismo mes.

Secretaría de Prensa CONADU