Sentencia causa Puente 12: El único lugar para un genocida es la cárcel. Común, perpetua y efectiva.
La CONADU y FEDUBA estuvieron presentes hoy en Comodoro Py junto a la Intersindical de DDHH, en el fallo del Tribunal Oral Federal 6 que condenó al genocida Miguel Etchecolatz y Federico Antonio Minicucci a prisión perpetua en la causa Puente 12 y la Comisaría 1° de Monte grande, donde todavía hay 64 compañeras y compañeros desaparecidos.
Sin embargo en el fallo se sentaron preocupantes antecedentes al condenar a penas de entre 8 y 6 años al ex cabo de la comisaría primera de Monte Grande Nildo Jesús Delgado y los ex guardias Alberto Faustino Bulacio y Daniel Francisco Mancuso. Entre tanto fueron absueltos José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein, subinspectores de la Dirección General de Investigaciones de la policía provincial; y los ex cabos de la División Cuatrerismo de La Matanza, Ángel Salerno y Carlos Alberto Tarantino. Los fundamentos del fallo serán leídos el 27 de diciembre próximo. A todos ellos los eximieron de la figura de delitos de lesa humanidad, que los hacen inprescriptibles.
Desde CONADU reafirmamos la condena política y social hacia el plan sistemático de exterminio que implicó la dictadura cívico militar y que tuvo antecedentes incluso antes del 24 de marzo del ´76, y continuamos exigiendo memoria verdad y justicia por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos.