AFUDI homenajeó a Carlos Valinotti

Con la participación del Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, la Asociación Fueguina de Docentes e Investigadores (AFUDI) homenajeó al compañero Carlos Valinotti a un año del fallecimiento por su lucha en defensa de los derechos de la docencia universitaria y la universidad pública.

“Fue un acto muy emotivo. Carlitos Valinotti fue uno de los compañeros que creó el gremio y tuvo mucho que ver con su crecimiento. Relacionaba la política con la construcción colectiva, con la solidaridad. Un tipo con mucha humanidad y muy querido por la gente. Y es importante señalar también que sin la presencia de la Universidad de Tierra del Fuego muchos jóvenes de la zona no podrían estudiar, de ahí el valor de fortalecer y sostener nuestro gremio en esa universidad. El acto recordó la figura del compañero y la impronta que le dejó al gremio, pero también que es un gremio que ya está instalado, que está creciendo, discutiendo, con una gestión con un fuerte compromiso con la educación pública en un proceso que ya no puede volver atrás”, señaló De Feo.

Valinotti fue docente investigador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y Secretario General de AFUDI. Además, era un apasionado por la aeronáutica. El 27 de octubre de 2017, la avioneta que piloteaba se precipitó en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

Así lo recuperó Andrea Osamiz, actual Secretaria General de la asociación de base: “Recordamos con mucho cariño a Carlitos, porque era una persona leal, comprometida, dispuesta a ayudar en lo que fuera necesario. Además, llevó nuestra asociación a lo más alto al sumarla a la CONADU, la Federación más grande del país. Por otro lado, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego debe mucho a su gestión y estará siempre agradecida por todo lo que aportó para su constitución. Carlitos seguirá presente en nuestros corazones”.