Se creó la primera Diplomatura de Extensión en Trabajo, Sindicalismo y Derechos Humanos en la UNTDF

En el día del 45 aniversario de las rondas de Madres de Plaza de Mayo, la Secretaría de Derechos Humanos de CONADU, AFUDI (gremio de base en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego), H.I.J.O.S. Capital y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio de colaboración para dar inicio al dictado de la primera Diplomatura de Extensión en «Trabajo, Sindicalismo y Derechos Humanos».

La propuesta está dirigida a trabajadores y trabajadoras sindicalizados/as y no sindicalizados/as. Desde la universidad más austral del mundo, la diplomatura tendrá igualmente alcance federal por su modalidad virtual.

“Luego de mucho esfuerzo de articulación logramos crear este espacio de formación dirigido a trabajadorxs sindicalizadxs y no sindicalizadxs de todos los sectores del trabajo. La modalidad virtual hará posible el acceso de compañerxs de todo el país”, explicó la Secretaria General de AFUDI, Andrea Ozamiz. 

Y agregó: “AFUDI sostiene en nuestra universidad pública su compromiso, militancia y defensa de los Derechos Humanos, procura con su accionar y política sindical contribuir al desarrollo y afianzamiento de una cultura universitaria de respeto irrestricto a ellos; como también, aportar al cumplimiento y defensa de los derechos de lxs trabajadores”.                                             

El acto de firma del convenio se desarrolló en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación; Yamile Socolovsky, Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y directora del Instituto de Estudios y Capacitación (IEC-CONADU); Carlos Pisoni, referente de HIJOS; Daniel Fernández; rector de la UNTDF; Andrea Ozamiz, Secretaria General de AFUDI; Diego Pietrafesa, de SIPREBA; Miguel González, METRO DELEGADOS; Emilse Bustos Virginia Pérez, ATEN; José Domínguez, Manufactura del cuero; Carlos Monestes, CTA DDHH; Lucas Asenjo, de APA; Amalia López, Municipales de Gral. Sarmiento; Adriana Rapossi y Maricel Eiriz, de AFUDI.