Fátima da Silva: «América Latina llegará a la Conferencia Mundial de Educación Superior de UNESCO, junto con las organizaciones sindicales, con una misma agenda: la defensa de las universidades públicas en nuestros países»

 

«En esta Conferencia de Educación Superior que va a ser realizada en el próximo período, América Latina tiene que reafirmar su compromiso en la defensa de las universidades públicas. Universidades públicas ofertadas por el Estado y garantizadas por el Estado, para un acceso democratizado para nuestra gente en toda América Latina.

Universidades públicas que no necesiten de inversiones de grandes corporaciones, de grupos privados para que puedan funcionar. Universidades públicas que tengan, por encima de todo, la ciencia al servicio de la población. La ciencia y las patentes como un bien del pueblo y un bien del país, en cuanto nación.

América Latina llegará a la Conferencia, junto con las organizaciones sindicales, con una misma agenda. Una agenda construida de un proceso de varios encuentros nacionales y regionales. Y el punto principal va a ser la defensa de las universidades públicas en nuestros países de Latinoamérica. Esta articulación ya es un largo proceso de construcción entre las organizaciones sindicales del continente de Latinoamérica».

 

Hacer click aquí para acceder al video de Fátima da Silva en el marco de la Campaña latinoamericana y caribeña por la democratización de la educación superior y el conocimiento: «La educación superior no es mercancía”