Reunión de preuniversitarios en CONADU
El martes 19 de diciembre se realizó la última reunión del año de delegado/as y representantes de escuelas pre universitarias nucleadas en los sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) para hacer un análisis y evaluación de la coyuntura política, y las perspectivas del sector frente al ajuste anunciado por el gobierno de Javier Milei.
En el encuentro se ratificó la defensa de la educación pública, de la universidad pública como un derecho y el compromiso en defensa de nuestro salario y del presupuesto universitario. En este sentido, se compartió el rechazo y repudio a las medidas anunciadas que implican una devaluacion del 129%, pérdida del poder adquisitivo, inflación en aumento, transferencia de recursos de los trabajadores a los grupos concentrados de la economía y la licuación de deuda privada por parte del Estado.
Surgió también la preocupación por la situación de precariedad laboral de los docentes contratados en distintas universidades y porque el virtual congelamiento presupuestario traiga aparejada la suspensión de obras de infraestructura que podrían afectar especialmente a los colegios del conourbano y a las nuevas escuelas que están con muchas necesidades edilicias.
Asimismo, los y las representantes de escuelas expresaron el total rechazo a la posibilidad de dar marcha atrás con la eliminación del impuesto a las ganancias.