Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CONADU

conadu

 

Durante todo el día de ayer se realizó en la sede de Conadu el Plenario de Secretarios Generales para compartir posiciones sobre la negociación paritaria de los docentes universitarios. Luego de analizar cada uno de los temas se elaboraron las siguientes conclusiones:

– el Plenario valora la mejora de la propuesta realizada por el Ministerio de Educación que pasó de un 22% a un 27% en dos tramos (17% en junio y 10% en octubre). Asimismo, se reafirma la decisión adoptada por sus paritarios «declarando insuficiente la oferta en función de la completa ausencia de una propuesta respecto de la recomposición del nomenclador y la jerarquización docente, y además porque las cuotas del aumento están retrasadas en el tiempo». En este marco, y en vistas a la nueva reunión paritaria convocada para la semana entrante, se remarca la necesidad de la asignación de fondos para la Jerarquización como condición de cualquier acuerdo paritario.

– en el mismo orden, el Plenario mandata a la Mesa Ejecutiva de CONADU para que, en caso de no poder avanzar en la negociación paritaria salarial, pueda convocar a un paro de actividades durante la primera semana de junio.

Por otro lado, en función de la observación del artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo realizada por el Ministerio de Educación y comunicada por el Ministerio de Trabajo, el Plenario avaló el texto alternativo propuesto que mantiene la Jerarquización Docente como un derecho a ser discutido en las paritarias salariales. De esta manera, CONADU destrabó la publicación del CCT que se espera en las próximas 48 horas hábiles.

Participaron del Plenario los secretarios generales de ADULP (La Plata); ADUM (Mar del Plata); ADIUC (Códoba); SIDIUNLAR (La Rioja); ADUNSE (Santiago del Estero); CODIUNNE (Noroeste); SIDIU (San Luis); ADIUNGS (General Sarmiento); ADUNTREF (Tres de Febrero); AFUDI (Tierra del Fuego); ADAI (UNA – Buenos Aires); SIDUNCU (Mendoza); ADUFOR (Formosa); AGDU (Entre Ríos); ADEIUNAJ (Jauretche) y AGD (Río Cuarto).