Repudio al accionar contra la Memoria en Tres de Febrero

Desde Conadu repudiamos el accionar de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, quién impidió la colocación de una baldosa en homenaje a las compañeras y compañeros desaparecidos de Santos Lugares, junto con la comisión de Detenidxs y Desaparecidxs de Tres de Febrero.

Según el propio Valenzuela, fue la municipalidad que procedió a retirarlo por considerarla “una acción autoritaria e inconsulta. Las plazas son de los vecinos, no de la política, sea cual fuere la causa. Es fascista que alguien se sienta con más derecho que otro a hacer un monumento sin permiso y violando las instituciones”.

El intendente se refiere a lxs familiares de detenidos y desaparecidos como fascistas. Esa baldosa ya se encontraba en la plaza antes, y la sacaron por las remodelaciones con la excusa de que no se arruinara y con la promesa de volverla a colocar. Algo que jamás ocurrió. Hoy iba a volver a instalarse, sin embargo Diego Valenzuela niega las reuniones que tuvo con lxs familiares y les niega el acto en homenaje para recordar a lxs vecinxs desaparecidos. La plaza es del pueblo, y negar la desaparición forzada de personas es negar la historia.

Exigimos la pronta reposición del monumento a la Memoria en Tres de FebJrero.

Dirección de DDHH

Secretaría de DDHH

Secretaría General

CONADU