Recordatorio: Actividades recomendadas del Encuentro latinoamericano del libro social y político del Bicentenario

En el marco del Encuentro latinoamericano del libro social y político del Bicentenario que se realizará en la Biblioteca Nacional los días 18, 19 y 20 de Noviembre de 2010, CONADU invita al SEMINARIO de FORMACIÓN (organizado por Secretaría de Cultura – IEC CONADU) “El mundo que vivimos. La Latinoamérica que queremos” y a la presentación el libro “América Latina: 200 años y nuevos horizontes”. En el panel estarán presentes Ricardo Forster (Argentina), Manuel Riesco (Chile), Victor Manuel Moncayo Cruz (Colombia), Raul Prada (Bolivia), Marco Aurelio Garcia (Brasil) y el compilador del libro, Mario Toer (Argentina, Secretario Adjunto de FEDUBA y coordinador académico del IEC) quien oficiará de moderador.

Jueves 18 a las 17.00

Presentación del libro: “América Latina. 200 años, nuevos horizontes”
Panelistas: Ricardo Forster (Argentina), Manuel Riesco (Chile), Víctor Manuel Moncayo Cruz (Colombia), Raúl Prada Alcoreza (Bolivia), Marco Aurelio García (Brasil).
Moderador: Mario Toer.
Sala: Jorge Luis Borges – Biblioteca Nacional

Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 a las 13 hs – Sala Borges

SEMINARIO DE FORMACIÓN «El Mundo que vivimos, la Latinoamérica que queremos»

PROGRAMA

  • 1º día: De dónde venimos. Las experiencias que jalonaron el siglo XX en busca de un mundo mejor. De la revolución bolchevique al triunfo de Chávez. Socialismos y Populismos. El mundo y América Latina en nuestro tiempo. De globalizaciones y Neoliberalismos. Nuevos sujetos e identidades (Mario Toer, Guillermo Wierzba)
  • 2º día:. Las peleas en nuestros días. Las elecciones en Venezuela y Brasil y el golpe fallido en Ecuador. El escenario regional. (Agustín Calcagno, Agustín Burbano, Ricardo Romero)
  • 3º día: La Argentina que vivimos. De cómo gestar un bloque suficiente como para afirmar la marcha. Lo que conseguimos y lo que pretendemos. Cómo hacer confluir desde la diversidad. (Jorge Makarz, José Massoni y Federico Montero)

Mas informacion y programa completo de actividades en www.cultura.gov.ar