Recomposición salarial y Estatuto de los Docentes Universitarios: CONADU continuará la discusión en el próximo plenario de Secretarios Generales

Así lo resolvió la Mesa Ejecutiva, la que acordó esperar una respuesta al reclamo de la recomposición salarial del 30% y del nomenclador docente, y evaluar los avances en la discusión del Estatuo del Docente Universitario (convenio colectivo de trabajo) que comenzará el 2 de marzo.

La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió convocar al Plenario de Secretarios Generales de la Federación el día 4 de marzo, con el objetivo de evaluar los avances de la reunión que mantendrá con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el día 2 de marzo, en el marco de la discusión del Estatuto del Docente Universitario (convenio colectivo) y para evaluar, en caso de que la misma se haga efectiva, la respuesta del Ministerio de Educación de la Nación al reclamo de una recomposición salarial del 30% realizado por CONADU a comienzos del mes de febrero.

Sobre este último punto la conducción de CONADU resaltó los resultados de una investigación realizada por CIFRA (Centro de Investigación y Formación de la República Argentina, coordinado por Eduardo Basualdo y vinculado a la CTA) en el que confirma el amesetamiento en el cual ingresaron los salarios de los trabajadores docentes universitarios, en el período comprendido entre los años 2009-2010, como resultado de la evolución de la inflación.

El trabajo, realizado a pedido de la Federación, da cuenta del estancamiento de los salarios docentes y son el fundamento a través del cual CONADU planteó la necesidad de recomponer los haberes en el orden del 30% para recuperar de este modo el poder adquisitivo de los docentes del sistema universitario.

En ese orden la Mesa Ejecutiva reiteró que continuará con el reclamo de la recomposición del nomenclador docente con el objetivo de alcanzar la altura de 1,8 entre la última y la primera categoría, con tramos equivalentes para las categorías intermedias del escalafón docente universitario. Actualmente esa altura se encuentra en 1,635. Además, reclamará un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Secretaría de Prensa CONADU