Noticias de las Asociaciones de Base: ADUM y ADUNOBA

Destacamos las novedades de dos gremios de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios. La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (ADUNOBA) entrega guardapolvos realizados por la Cooperativa Patria Grande / La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) diseña una estrategia para ampliar las licencia de maternidad y paternidad con goce de sueldo.

ADUNOBA entrega de guardapolvos blancos para docentes con hijos en etapa escolar. Los guardapolvos fueron confeccionados por la Cooperativa Patria Grande LTDA en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Productivo. Esta organización se ha incorporado al “Programa Nacional de Guardapolvos” que el Estado argentino promueve, para fortalecer a grupos autogestionados pertenecientes a la economía social. La compra y la entrega del corte e insumos básicos garantizados por el propio Estado nacional contribuyen a enfrentar los problemas que presenta la competencia, el trabajo a escala, la calidad y la mejora constante en la Industria Textil y de Indumentaria en la Argentina. Los docentes interesados deberán dirigirse a la oficina de Recursos Humanos en la Sede Junín y a la sede de ADUNOBA en Pergamino, en el horario de 9 a 18 hs. y presentar último recibo de sueldo, en cual conste el descuento de afiliación y certificado de alumnos regular del/los hijo/s. L entrega se llevará a cabo desde el martes 1º de marzo en sede Junín, y el miércoles 2 de marzo en Pergamino.

ADUM pide mayores licencias por maternidad.  Hubo una reunión de mesa ejecutiva y se convocó a una reunión de la mesa ejecutiva con el cuerpo de delegados para el 1º de marzo, de cara al plenario de CONADU del 4 de marzo. Además de tratar los temas nacionales, como la recomposición salarial y el Estatuto de los Docentes Universitarios, en el plano local se está diseñando una estrategia para aumentar los días de licencia por maternidad y paternidad, en la misma línea de la ampliación de derechos conquistada en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde para las madres la licencia con goce de sueldo fue extendida de 3 meses a 7 meses y medio; y  los padres dispondrán de una licencia de 30 días (originariamente gozaban solo de tres días de licencia).