Preuniversitarios: hacia el cuarto ENNPU

En la sede de la CONADU se realizó el primer encuentro del año de delegados, delegadas y secretarios/as de colegios preuniversitarios de los gremios de base de la Federación para definir las características del cuarto Encuentro Nacional de Niveles Preuniversitarios (ENNPU), que se llevará a cabo el 29 y 30 de abril en la Universidad Nacional de San Luis.

Durante la reunión se debatió sobre:

  • la democratización de los colegios,
  • la aplicación Convenio Colectivo de Trabajo y el impulso y fortalecimiento de la carrera docente,
  • el nomenclador de colegios preuniversitarios,
  • los protocolos de violencia de género específicos para los colegios preuniversitarios.

Además, los compañeros y compañeras reflexionaron sobre la situación presupuestaria, el pago del FONID y el ahogo al que se está sometiendo a las universidades públicas nacionales, como parte del plan del FMI. Ajuste que cae sobre nuestra situación salarial y, en este sentido, la magra oferta del gobierno nacional para compensar la pérdida salarial que sufre el sector docente universitario.

Estuvieron presentes representantes de Mar del Plata, La Plata, San Luis, Santiago del Estero, Tandil, General Sarmiento, Quilmes y Avellaneda. La próxima reunión quedó prevista para el 29 de marzo a las 13 horas en la ciudad de La Plata, sede de ADULP.