“Poder financiero, deuda y fuga de divisas”, nueva mesa de “40 años de democracia: Ciclo de conversatorios sobre luchas, conquistas y debates desde la perspectiva del sindicalismo universitario»

Bajo el título “Poder financiero, deuda y fuga de divisas”, el próximo martes 30 de mayo se desarrollará la segunda mesa de “40 años de democracia: Ciclo de conversatorios sobre luchas, conquistas y debates desde la perspectiva del sindicalismo universitario”, pensado para revisar y reflexionar sobre las luchas, las conquistas y los debates que se sucedieron en estas cuatro décadas de democracia desde la mirada de los y las docentes universitarios/as sindicalizados/as.

“Es fundamental que nosotros, como universitarios, como sindicalistas trabajadores y trabajadoras, podamos discutir en qué contexto se está desarrollando la democracia y cuáles son los peligros que corren hacia adelante. 40 años después parece necesario volver a definir el sentido de la democracia: si queremos una democracia para pocos o una democracia para todos. Tener claro esto nos permitirá continuar en la lucha por más derechos, por más justicia social y soberanía”, resaltó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Serán parte de este nuevo encuentro Mercedes Marcó del Pont, Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación; Germán Muiño, miembro del Centro de Economía Política (CEPA); y Raúl Dellatorre, periodista especializado en Economía de Página 12; con la moderación de Gabriel Martínez, del Instituto de Estudios y Capacitación (IEC-CONADU).

? La segunda mesa del conversatorio se llevará a cabo de manera presencial y virtual (formato híbrido) el día martes 30 de mayo a las 18 horas.

?En el Auditorio de CONADU, sito en Pasco 255 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), o por zoom a través de los siguientes datos:

https://us02web.zoom.us/j/82941523749?pwd=amdwMlN0dTFQS1JpRFhwQkFzMVRjQT09

ID de reunión: 829 4152 3749
Código de acceso: 599802