Paritarias Universitarias: Plenario de CONADU exigirá apertura frente al Ministerio de Educación

20160224120578

Buenos Aires, 14 de marzo de 2016 – Mañana, martes 15 de marzo, el Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) sesionará frente al Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, y buscará ser recibido por las autoridades nacionales para pedir una vez más la inmediata apertura de las paritarias.

La acción fue definida por la Mesa Ejecutiva ante la falta de convocatoria a la negociación y tras la presentación de notas formales y de distintos reclamos públicos en los ministerios. De no obtener respuestas, el plan de acción gremial incluye un PARO NACIONAL de actividades y movilización el próximo 30 de marzo.

Lamentamos que el gobierno haga oídos sordos al justo reclamo de los docentes que con gran esfuerzo y compromiso sostenemos todos los días la Universidad Pública en nuestro país. No es una sorpresa este reclamo: tras la devaluación y la escalada inflacionaria de diciembre, hay una necesidad objetiva de abrir la paritaria. No estamos dispuestos a retroceder en 60 días las conquistas que nos llevaron años conseguir.

A las 15 horas, el Plenario de CONADU se presentará en el Ministerio ̶sito en Pje. Pizzurno 935 ̶, y a las 17 horas está previsto participar de la movilización al Congreso de la Nación en rechazo al acuerdo con los Buitres.

Con más del 40% de la representación a nivel nacional, la CONADU es la mayor entidad gremial de docentes universitarios del país.

 

Más información en: