PARITARIAS: Tras el rechazo de CONADU, el Gobierno convoca a una nueva reunión mañana a las 11

paro4Tras conocerse el seguro rechazo en el plenario de secretarios generales de Conadu a la propuesta del 13 de mayo que irá acompañado de un plan de lucha, el Ministro Bullrich convocó a una nueva reunión mañana jueves a las 11 hs. Sería la 8va en lo que va del conflicto.

La noticia fue recibida por el plenario de secretarios generales de Conadu en plena discusion sobre los pasos a seguir tras la expresión mayoritaria de rechazo a la oferta.

Entre el lunes y el martes a la noche se desarrollaron asambleas y consultas en los 27 gremios que componen Conadu, resultando en su abrumadora mayoría en una misma postura: el carácter insuficiente de la oferta realizada por el gobierno en la 7ma reunión PARITARIA del día viernes 13.

Las principales falencias de la propuesta que generaron el rechazo están en el número global, que es aún insuficiente; los plazos de la cuota de noviembre, que es muy lejana; y en la inexistencia de una cláusula «gatillo» de monitoreo de la inflación. Por otra parte, hay temas puntuales, como el tema ad honorem o docentes contratados que debieran ser atendidos por programas especiales en el marco de la paritaria.

En ese escenario, Conadu espera que en la mesa de mañana haya una mejora en el sentido señalado para destrabar el conflicto. De lo contrario, la conducción tiene mandato para diagramar 48 hs de paro la semana próxima.