PARITARIAS: el Gobierno formalizó una propuesta salarial

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) a través de sus paritarios Carlos De Feo, Octavio Miloni y Ayelén Díaz participó hoy de la reunión en la que finalmente el Ministerio de Educación concretó una oferta salarial que da respuesta a los reclamos de la comunidad docente universitaria.

“Desde el Ministerio respondieron con una propuesta que va en el sentido de lo que reclama la CONADU. En primer lugar, porque aumenta la cuota correspondiente al mes de junio de manera de alcanzar un incremento salarial que, sumado al de marzo, se pone a la altura de la inflación del primer semestre. Por otro lado, se unen las cuotas de agosto y septiembre y se llevan al 16% en junio y al 12% en julio. Así, la revisión que debía realizarse en el mes de septiembre se estará realizando en agosto”, explicó el Secretario General, Carlos De Feo.

El viernes a las 10 de la mañana se desarrollará el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para poner en común y evaluar la propuesta del gobierno.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.