El Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU aprobó la propuesta Salarial del Gobierno

Con la participación de representantes de 26 gremios de base, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aceptó por amplia mayoría la propuesta salarial del Ministerio de Educación en la paritaria universitaria.

“En el marco de la situación económica tan complicada que está atravesando el país, la propuesta que hizo el Gobierno le da respuestas a los reclamos de la Federación y así lo entendió el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales. Lamentamos tener que discutir en plazos tan cortos, pero por otro lado ese mecanismo nos está dando la posibilidad de mantener el nivel salarial de los y las docentes universitarias”, señaló el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

El resumen de la propuesta puesta a consideración consta de los siguientes puntos:

  • aumenta la cuota correspondiente al mes de junio de manera de alcanzar un incremento salarial que, sumado al de marzo, se pone a la altura de la inflación del primer semestre;

  • se unen las cuotas de agosto y septiembre y se llevan al 16% en junio y al 12% en julio;

  • la revisión que debía realizarse en el mes de septiembre se estará realizando en agosto.

Por unanimidad, el Plenario votó también repudiar enérgicamente el fallo de la Cámara Federal de Casación que le otorga prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de todos los niveles.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.