La CONADU pondrá a consideración la última propuesta de revisión salarial del Ministerio

Con la presencia de representantes del Ministerio de Educación y de Trabajo, del CIN y de la totalidad de las federaciones sindicales, se realizó hoy por la mañana la reunión de la mesa de negociación salarial.

La propuesta de las autoridades para el último trimestre contempla: aumento del 9% en el mes de octubre, 7% en noviembre, y 4% en diciembre que se suma al 9% ya acordado en la última revisión. En diciembre habrá, además, una nueva revisión para actualizar la recomposición.

De esta manera, el porcentaje de incremento salarial del trimestre será del 29%. Y hasta diciembre, del 82%. La negociación se retomará en los meses de enero y febrero de 2023, tal como se hizo con el salario 2022, ya que está prevista una inflación superior a lo acordado.

“La propuesta del Ministerio será evaluada en el Congreso Extraordinario de CONADU convocado para el próximo sábado 15 de octubre. Y serán las y los afiliados quienes decidan los pasos a seguir”, manifestó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.