Paritaria: El gobierno otorgó un 5% a enero y CONADU continua exigiendo recomposición salarial

Luego de que el gobierno pidiera un cuarto intermedio la semana pasada para ofrecer una propuesta salarial, se realizó una nueva reunión paritaria en la que la Secretaría de Políticas Universitarias informó que otorgará –unilateralmente- un adelanto del 5% en negro, a cuenta de la negociación, para Enero, a los fines de que pueda ser liquidado en Febrero.

La CONADU volvió a reiterar el reclamo del 16,6%, con la totalidad de las sumas en blanco que continuará exigiendo en las próximas reuniones paritarias.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo expresó: “El aumento que otorgó el gobierno está lejos de resolver las necesidades de los trabajadores frente a la inflación record a la que nos llevaron. Seguimos exigiendo el aumento sustancial que corresponde a los docentes universitarios para defender el poder adquisitivo y el 29 tomaremos resoluciones en este sentido en nuestro plenario de secretarios generales”

Con el índice inflacionario de Diciembre 2018, corresponde que el aumento salarial en la cláusula de revisión sea del 16,6%, algo que está muy lejos de lo otorgado por el gobierno. De no mejorarse la propuesta en las futuras pone en vilo este instrumento para futuros acuerdos paritarios.

Desde la CONADU se convocará a un plenario de secretarios generales para el martes 29 de Enero en el que se definirán las medidas a seguir.

Además de la cláusula de revisión salarial, la CONADU reclamó el blanqueo del adicional no bonificable, junto a la activación de los fondos para regularizar a los docentes contratados y ad honorem que están contemplados en el acuerdo paritario.

 

La CONADU exige:

Recomposición salarial Ya!

Blanqueo del adicional no bonificable

Regularización de los docentes contratados y ad honorem

Mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología

 

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de profesores universitarios, investigadores y científicos de Argentina.