Nuevo Ciclo de Conversaciones desde el Feminismo Sindical Universitario

Este viernes comienza el “Ciclo de conversaciones desde el feminismo sindical universitario”, una propuesta conjunta de la Dirección de género y diversidad de CONADU y el Área de género, universidad y trabajo del Instituto de Estudios y Capacitación (IEC-CONADU).

El ciclo propone que en cada encuentro, y con el aporte de distintas referentas, se reflexione sobre las problemáticas y paradigmas patriarcales que atraviesan a las universidades y su impacto en las relaciones y condiciones de trabajo, planteando debates que enriquezcan la perspectiva gremial para intervenir. 

“Decidimos impulsar este ciclo con el objetivo de promover debates que nutran a los sindicatos de nuestro sector en particular, y a la comunidad universitaria toda, desde la perspectiva del sindicalismo feminista. Proyectamos que a partir de estos encuentros podamos transversalmente cuestionar las dinámicas y preceptos desde los cuales pensamos la práctica gremial, y las condiciones en las que se reproducen situaciones de violencia y desigualdad en nuestro espacio de trabajo, que es la universidad. Las condiciones de trabajo del mundo académico tienen dinámicas específicas, por eso nos resultaba indispensable tener un espacio dentro del feminismo sindical desde el cual analizarlas”, señaló Ayelén Diaz, directora de Género y Diversidad de la Federación.

Para extender la discusión, el equipo del IEC estará a cargo de la difusión del ciclo en formato de publicaciones.

El primer encuentro se titula “Trabajo, desigualdad y violencia de género en el mundo académico” y contará con la presencia de Verónica Cruz, de Ruge y Secretaria de DDHH y políticas de igualdad en la Universidad Nacional de La Plata; Cynthia Benzion, presidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas; Graciela Morgade, vicedecana Filo-UBA; Yamile Socolovsky, Secretaria de género y diversidad de la CTA-T; y Ayelén Díaz. 

? La primera mesa del conversatorio se llevará a cabo de manera presencial el viernes 5 de mayo a las 10 horas

?en el Auditorio de CONADU, sito en Pasco 255 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).