Masiva molilización de lxs trabajadorxs por una patria soberana y feminista
En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, CONADU marchó ayer con la CTA-T al Congreso de la Nación en defensa de los derechos conquistados y en unidad con las compañeras de CTA-A, CGT, de la Corriente Federal, la UTEP, la CCC, la CNCT y el SiPreBA. La larga bandera llevó el mensaje de las trabajadoras sindicalizadas: “Con la derecha no hay derechos ni democracia. La deuda es con les y las trabajadoras”.
“Estamos reivindicando una conquista histórica y fundamental como es la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, con responsabilidad del Estado, que fue el 30 de diciembre de 2020. Pero también para decir que estamos organizadas, movilizadas, para defender todos los derechos conquistados y la posibilidad de seguir luchando para conseguir en democracia todo lo que nos falta, para denunciar el ataque de las derechas que hoy expresan tanto Bullrich como Milei, que en el plano electoral están amenazando todos nuestros derechos y en campaña están atacando muy especialmente a la organización, a la movilización feminista, precisamente porque saben que esta movilización plantea radicalmente la transformación de nuestra sociedad para construir igualdad y justicia social”, expresó Yamile Socolovsky, secretaria de Género y Diversidad de la CTA-T y secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU.
En la misma línea se manifestó Emilia Trabucco, coordinadora del área de universidad, género y trabajo del Instituto de Estudios y Capacitación de la Federación de Docentes Universitarios (IEC- CONADU): “El feminismo está siendo un enemigo declarado de la derecha con el objetivo de arremeter contra la conquista de derechos. Venimos de un proceso largo de organización de asambleas, con distintas organizaciones, con las centrales, y acordamos venir en unidad. Para decirles que no los vamos a dejar pasar. Que las conquistas van a ser defendidas y vamos a ir por más”.
Hacer click aquí para acceder al documento del Sindicalismo Feminista
Fuente: Prensa CTA