Marcha de la CTA por la eliminación del tope para el cobro de las Asignaciones Familiares

La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires convocó a la movilización que realizará el próximo martes 24 de abril para exigirle al gobierno provincial que encabeza Daniel Scioli, la eliminación de los topes en las asignaciones familiares que discrimina a un importante sector de los trabajadores.

La movilización -que comenzará con una concentración a las 11, en Plaza Italia, ubicada en calle 44 y 7, de La Plata- primero ira al Ministerio de Economía bonaerenses punto donde habrá un acto en el que hablará la conducción de la CTA. Y luego marchará a la legislatura provincial para presentar las propuestas de la “Agenda Social 2012”.

Desde la CTA, se afirmó que las asignaciones familiares que perciben los trabajadores en su salario no deben sufrir ningún tipo de recortes. Actualmente, quienes cobran mas de 2800 pesos comienzan a sufrir descuentos hasta que aquellos que alcanzan los 5200 no cobran ese derecho. En su fundamento, la CTA planteó que “muchas veces hay jefes o jefas de hogar que deben trabajar más tiempo, con más carga horaria, para sostener su familia y no es justo que allí se perjudique su economía al ser víctimas de un recorte salarial”. En un comunicado, remarcaron que la asignación familiar «no está dirigida a nivelar salarios entre los que tienen hijos y los que más ganan, es un reconocimiento monetario ligado a la responsabilidad social de tener hijos, va vinculada a cantidad y edades de cada uno. Y de ninguna manera una política social que debe ser universal puede ser aplicada en forma focalizada, discriminando entre los que tienen mayores salarios y los que menos cobran».

La conducción de la CTA remarcó que “no queremos que, este logro de los trabajadores que se inscribe en su historia de lucha, sea desvirtuado creando mayor desigualdad y desconociendo sobre todo a los hijos de los trabajadores como depositarios de este derecho”. Por ello, Roberto Baradel, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, manifestó que “junto a los sectores de trabajadores estatales, docentes, judiciales, empleados de Casinos y médicos estamos reclamando que todos los trabajadores, con hijos menores de 18 años, perciban la asignación familiar sin ningún tipo de discriminación”. En tanto, se informó que la Agenda social plantea la necesidad de avanzar en políticas públicas referidas a “Ley de financiamiento de promoción de derechos de niños y niñas adolescentes”, “Ley de infraestructura escolar, “Ley de hábitat popular”, “Ley provincial de prevención de violencia de género”, “Paritarias municipal” y “Paritarias judicial”.

 

Fuente: Central de Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires