Presentación del libro: «Acá se juzga a genocidas»

Con la presencia especial de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, este viernes la Secretaría de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires presenta el libro «Acá se juzga a genocidas», una obra colectiva de dibujos, fotos y crónicas sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad que se realizaron en Argentina entre los años 2010 y 2011.

Participarán del acto integrantes de HIJOS, de la Facultad de Ciencias Sociales, del Departamento de Artes Visuales del IUNA, de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y de la Cátedra Rico de Diseño Gráfico I, II y III de FADU.

«Este Manifiesto Colectivo de la Memoria es una obra de una riqueza excepcional, que está dada justamente por su carácter de mosaico auténticamente colectivo de miradas, expresiones, trazos y textos, que incluyen no sólo el contenido sino cada aspecto del libro: desde el diseño hasta la selección de cada elemento de las cubiertas y del interior que lo conforman», explica Matías Cordo, subsecretario de Publicaciones de FYLO.

Además, con la presentación del libro, la editorial de la Facultad inaugura la colección «Memoria, Verdad y Justicia», dedicada a las violaciones sistemáticas a los derechos humanos ocurridas en nuestro país entre los años 1976 y 1983. Para Cordo: «Este tipo de trabajos son los que justifican todos nuestros esfuerzos y sacrificios. Hacen que valga la pena, y le dan verdadero sentido a lo que hacemos».

Mañana, viernes 20 de abril a las 19:30 horas en el aula 108 de Filosofía y Letras (Puán 480).