CTERA: Los docentes reclaman justicia por Fuentealba

A 4 años de la muerte del docente Carlos Fuentealba mientras realizaba una protesta gremial en Neuquén, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) reclamó que se avance en la condena a los responsables materiales y políticos realizando las «Jornada de Lucha Contra la Impunidad», una serie de actos en todo el país. La Federación Nacional de Docentes Universitarios apoya esta demanda.
«CTERA exige que la causa ´Fuentealba II´ avance y que sea juzgado el máximo responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba, el ex gobernador Jorge Sobisch», señalaron desde el gremio docente. En la provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky, y Roberto Baradel -SUTEBA-, Eduardo López -UTE- y Alejandro Demichelis -CTERA- hicieron una conferencia de prensa.
La «Campaña Contra la Impunidad» fue iniciada en 2007 y ya conquistó un saldo positivo: el autor material del hecho, el Cabo Poblete, fue condenado a cadena perpetua. En esta etapa está centralizada en llevar a la justicia a los autores intelectuales y políticos de dicha represión y asesinato. En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA y la regional de CTERA porteña y bonaerense se movilizaron a la Casa de la Provincia de Neuquén.
Sandra Rodríguez, esposa de Fuentealba, reiteró su pedido para que «la justicia avance en las responsabilidades políticas de Sobisch y de los 15 policías que ya están imputados» y agradeció «a todas las organizaciones que en estos cuatro años han puesto el cuerpo en esta lucha por justicia completa».
En Neuquén, donde participó la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, los docentes agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) llevaron adelante un paro de 24 horas con un acatamiento total que también incluyó movilizaciones.

A 4 años de la muerte del docente Carlos Fuentealba mientras realizaba una protesta gremial en Neuquén, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) reclamó que se avance en la condena a los responsables materiales y políticos realizando las «Jornada de Lucha Contra la Impunidad», una serie de actos en todo el país.
«CTERA exige que la causa “Fuentealba II” avance y que sea juzgado el máximo responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba, el ex gobernador Jorge Sobisch», señalaron desde el gremio docente. En la provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky, y Roberto Baradel -SUTEBA-, Eduardo López -UTE- y Alejandro Demichelis -CTERA- hicieron una conferencia de prensa. La «Campaña Contra la Impunidad» fue iniciada en 2007 y ya conquistó un saldo positivo: el autor material del hecho, el Cabo Poblete, fue condenado a cadena perpetua. En esta etapa está centralizada en llevar a la justicia a los autores intelectuales y políticos de dicha represión y asesinato. En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA y la regional de CTERA porteña y bonaerense se movilizaron a la Casa de la Provincia de Neuquén.
Sandra Rodríguez, esposa de Fuentealba, reiteró su pedido para que «la justicia avance en las responsabilidades políticas de Sobisch y de los 15 policías que ya están imputados» y agradeció «a todas las organizaciones que en estos cuatro años han puesto el cuerpo en esta lucha por justicia completa». En Neuquén, donde participó la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, los docentes agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) llevaron adelante un paro de 24 horas con un acatamiento total que también incluyó movilizaciones.