Laicidad y Derecho a Decidir: la revista anual de la RED de Trabajadoras de la Educación

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) publicó en febrero su Revista Anual RED. Laicidad y Derecho a decidir son los temas principales.

Yamile Socolovsky, Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y Directora del Instituto de Estudios y Capacitación (IEC-CONADU), escribió el artículo “Los sindicatos en la lucha por la legalización del aborto en Argentina”, a partir de su intervención en la Cámara de Diputados el 10 de mayo pasado en el contexto de la aprobación del proyecto de ley. En la misma línea hizo su aporte Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA.

“Estamos proponiendo estas discusiones que permitan la visibilización de los derechos de las mujeres, de forma que la fuerza del movimiento sindical de la educación se materialice en la incidencia en políticas públicas que apoyen y defiendan derechos sociales”, señaló en el texto de presentación Gabriela Sancho, Coordinadora Regional de la IEAL y encargada de la coordinación editorial de la revista RED.

La revista cuenta también con artículos de Hugo Yasky y Fátima Silva, Presidente y Vicepresidenta de la IEAL respectivamente. Silva, quien además es Secretaria General de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE), reivindica la presencia de las agrupaciones sindicales en las luchas por los derechos de las mujeres y derechos en general en toda Latinoamérica.

Hacer click aquí para acceder a RED: «Laicidad y Derecho a Decidir»