La confusión instrumento de los impotentes

CONADU desmiente paro de sus asociaciones de base.

La confusión instrumento de los impotentes

Ante el avance de CONADU en las reivindicaciones gremiales del conjunto de los docentes universitarios, la CONADU Histórica apela a la infamia y la mentira para no asumir su propia derrota.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios – CONADU – desmiente categóricamente que sus gremios de base en las Universidades Nacionales de San Luis, Córdoba, Río Cuarto, Rosario y Formosa hayan adherido al paro de una semana convocado por Conadu Histórica.

Una vez más, los dirigentes de Conadu Histórica MIENTEN (miente, miente, que siempre algo queda), y sólo contribuyen con su accionar a generar, deliberadamente, una situación de confusión que en nada favorece a la lucha de los trabajadores docentes de las Universidades nacionales. En esta confusión, la conducción de Conadu Histórica procura, intentando desacreditar a nuestra Federación, ocultar la realidad de un paro que – como un simple relevamiento podría comprobar, incluso en la UBA – ni siquiera sus propios afiliados están acatando. Esta situación es altamente significativa, y debería inducirnos a reflexionar, no sólo sobre las condiciones en las cuales ciertas medidas de fuerza podrían ser adecuadas, o no, para el logro de los objetivos propuestos, sino – especialmente en este caso – sobre la verdadera finalidad que con ellas se persigue.

El reiterado recurso a la mentira y al agravio por parte de una dirigencia que parece creer que los cambios sociales se producen por la vía declamativa, y que viste con el ropaje de las consignas radicalizadas una práctica decididamente corporativa, pone de manifiesto el rotundo fracaso de una concepción sobre la actividad sindical, que subordina permanentemente los intereses de los trabajadores docentes universitarios, y la posibilidad de construir la unidad de la lucha con el conjunto de la clase trabajadora, a las decisiones de pequeñas camarillas políticas que no pueden atribuirse seriamente ningún grado significativo de representatividad.

Desde CONADU, reafirmamos nuestra convicción de que es preciso continuar bregando por la recuperación de nuestros derechos como trabajadores. Pero no podemos perder de vista – en la medida en que asumimos nuestro compromiso con la lucha del conjunto del pueblo, por la mejora en las condiciones de vida para todos – que hoy es fundamental colocar en el centro de nuestro debate y de nuestra acción sindical la definición del papel que deben cumplir las Universidades nacionales en la construcción de las condiciones necesarias para asegurar una justa distribución de la riqueza, en una sociedad que queremos igualitaria e inclusiva.

Carlos De Feo: Secretario General CONADU (0221) 154182550

Ricardo Kienast: Secretario de Prensa CONADU (0223) 154004493