CONADU manifiesta su apoyo y solidaridad a Adolfo Pérez Esquivel
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) manifiesta su apoyo y solidaridad a Adolfo Pérez Esquivel y a la Comisión Provincial por la Memoria frente a los ataques de referentes políticos y periodistas que intentan mancillar su reputación por colaborar con la Justicia en los informes requeridos frente a las causas de espionaje ilegal y chantaje que está investigando el Juez Ramos Padilla.
Adolfo Pérez Esquivel es un referente con una trayectoria de compromiso con los derechos humanos desde hace más de 40 años, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en los años más duros de nuestra historia. Es fundador de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), institución autónoma creada por la ley 12.642 encargada entre otras cuestiones de investigar y denunciar el accionar ilegal de las fuerzas de seguridad y las acciones paraestatales que atenten contra los derechos humanos.
En ese marco el organismo fue requerido por la justicia para investigar las acciones de chantaje, extorsión y espionaje ilegal del falso abogado Marcelo D’Alessio, hasta hace poco tiempo promocionado por los medios de comunicación hegemónicos como “el experto en narcotráfico”. El trabajo de la Comisión Provincial por la Memoria, que preside Pérez Esquivel, es el de analizar los datos de las conexiones del imputado D’Alessio con fiscales, funcionarios y periodistas para detectar presuntas conexiones ilegales de espionaje y chantaje. Es lamentable que políticos y empresas periodísticas se empeñen en desprestigiar todo este trabajo y la trayectoria de Pérez Esquivel en vez de colaborar con la justicia para conocer la verdad frente a una presunta red paraestatal de espionaje y chantaje que atenta contra los derechos humanos.
La CPM no persigue ni sentencia a periodistas, tampoco atenta contra la libertad de expresión, simplemente colabora a requerimiento de la justicia para conocer la verdad.
En momentos donde desde algunos sectores se impulsan las condenas mediáticas, reafirmamos el derecho a la presunción de inocencia de todo imputado y el carácter exclusivo de la justicia en determinar los delitos y las condenas mediante sus fallos.
Basta de persecución y hostigamiento a Adolfo Pérez Esquivel.