La CONADU exige adelanto de la cláusula de revisión salarial y el pago íntegro del bono de fin de año en diciembre

Frente al plan de lucha que la CONADU lleva adelante por aumento de salario, la Secretaría de Políticas Universitarias convocó reunión de mesa técnica salarial a las federaciones signatarias del acuerdo paritario 2018 para este miércoles 28.

La CONADU, exige el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial para el mes de noviembre, ante el desfasaje producido entre el aumento salarial alcanzado por la docencia universitaria– uno de los más altos del sector estatal- y el índice inflacionario que el gobierno no logra controlar.

Con los guarismos del 5,7% en octubre, el acumulado desde marzo implica un incremento de precios del 33,7%, lo que marca a las claras la necesidad de activar un aumento salarial que permita frenar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores universitarios.

Ante la inminencia del pago de un bono de 5 mil pesos decretado por el gobierno para los trabajadores estatales, la CONADU exige que se efectivice para los docentes universitarios, íntegramente durante el mes de diciembre y los primeros días de enero.

“Este año dimos una pelea muy fuerte frente al brutal ajuste que aplicó el gobierno en los salarios y el presupuesto universitario, poniendo en jaque a la universidad pública. Y respondimos en la mayor unidad con un plan de lucha que coronó en la movilización más grande de la historia universitaria. Esta resistencia permitió que no destruyan al sector universitario pero seguimos dando la pelea por lo que realmente nos corresponde y para derrotar las políticas de este gobierno que en menos de 3 años logró el lamentable record de hacer retroceder a la argentina como en los oscuros años ´90” Señaló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores universitarios, investigadores y científicos de Argentina, con más del 40% de participación en el sector.