La comunidad educativa de luto por Kenia

kenia

CONADU se suma a los Educadores de Kenia expresando su más sentido pésame a las familias y amigos de los más de 140 estudiantes asesinados por hombres armados en la ciudad de Garissa, en el noreste de Kenia. Los atacantes  irrumpieron en Garissa University College en la madrugada, disparando a los estudiantes durante una toma de rehenes, dejando más de 147 muertos y 79 heridos, según las autoridades kenianas.

Como docentes repudiamos todo ataque a víctimas indefensas en cualquier lugar del mundo, y especialmente nos solidarizamos con estos jóvenes pertenecientes a la comunidad educativa

Por su parte  la Internacional de la Educación, entidad gremial a la que pertenecemos como Federación,  está trabajando estrechamente con el Enviado Especial de Naciones Unidas y la Coalición Mundial para la Protección de la educación contra los ataques para asegurar que los gobiernos se comprometan con todas las medidas necesarias para evitar tal brutalidad en el futuro.

Hacemos nuestras las palabras de Fred van Leeuwen, Secretario General de la IE: “Los pensamientos de los educadores de todo el mundo están con nuestros colegas y sus estudiantes en Kenia”.

 Buenos Aires, abril de 2015

         María Susana Liwsky                                      Pedro Sanllorenti

Secretaria de Derechos Humanos                               Secretario General

                       CONADU                                                        CONADU