Juicio a Néstor Segovia: «El juicio a un trabajador es el juicio a todos los trabajadores»

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), acompaña a los trabajadores del SUBTE en la defensa de Néstor Segovia y en su reclamo contra el juicio que comenzará el 14 de marzo. Segovia fue procesado luego de que participara en una protesta del gremio en agosto de 2007, la que concluyó con una causa iniciada por la empresa Metrovías y la Compañía Metropolitana de Seguridad (C.M.S.). El dirigente de base, es delegado de la Asociación Gremial Trabajadores del Subte y Premetro en el taller Constitución línea C y se lo acusa de una serie de incidentes ocurridos durante esa protesta.

En realidad a Néstor Segovia no se lo acusa por ser un mal trabajador, o porque tener un legajo cuestionable, sino por constituirse en un símbolo de la lucha de los trabajadores del SUBTE. Es por ello que esta causa judicial se lleva adelante en el marco de un genuino reclamo de los trabajadores, lo que configura una clara acción de carácter represiva contra todo intento de avanzar en las reivindicaciones del sector.

El juicio comienza el lunes 14 de marzo y se extenderá durante tres días. En ese marco los dirigentes gremiales convocan a las distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales a movilizarse en apoyo a Segovia y en rechazo a aquellas medidas que intentan impedir la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores y el crecimiento y desarrollo democrático de las organizaciones sindicales.

La concentración se desarrollará en el obelisco los días lunes 14, miércoles 16 y viernes 18 de marzo a las 7:30 horas, para marchar al Juzgado Oral y Correccional nº 16 ubicado en Lavalle 1171.