Informe: Primera reunión con el CIN hacia el Estatuto de los Docentes Universitarios

Con el objetivo de iniciar el debate necesario para la creación del Estatuto de los Docentes Universitarios (Convenio Colectivo), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó de la primera reunión con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para avanzar sobre este tema.

En representación de CONADU estuvieron presentes el Secretario Adjunto Pedro Sanllorenti y el Secretario de Organización Sergio Matamala. El CIN propuso ocho capítulos como esquema del convenio colectivo docente, una base para la discusión. Aunque existen diferencias con el texto elaborado por CONADU – y con los de los otros sindicatos que también estuvieron presentes – los representantes de las universidades aclararon que todos los temas son discutibles y que podrían integrarse en alguno de los capítulos.

Los capítulos de esta primera propuesta son: Disposiciones generales; De la carrera académica; Personal docente (aquí entran las categorías); Deberes, obligaciones, prohibiciones y responsabilidades académicas y administrativas de los docentes; De las remuneraciones; Licencias, justificaciones y franquicias; Condiciones y medio ambiente de trabajo; Normas de aplicación del Convenio.

El próximo encuentro será el 16 de marzo.