Informe de las resoluciones del plenario de secretarios generales

Tal cómo se había previsto en la reunión de Mesa Ejecutiva, se realizó en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) el Plenario de Secretarios Generales, donde se resolvió el ingreso de ADAI, se aprobó la actuación de los representantes paritarios de CONADU durante la firma del acta de acuerdo salarial, se acordó hacer una nueva reunión interna para analizar los temas del convenio colectivo que están actualmente en debate, y se fijó la fecha para la convocatoria de un Congreso Extraordinario el 27 y 28 de mayo.

Ingreso de ADAI. Por unanimidad se aprobó el ingreso de la Asociación de Docentes y Artistas del IUNA (ADAI), un nuevo gremio que tiene por objetivo incidir en el desarrollo político, sindical y cultural en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Estuvo presente su Secretario General, Gerardo Camilletti. De esta forma, son 14 los gremios de base que integran CONADU.

Acuerdo salarial. Carlos De Feo, secretario general de la federación informó en detalle lo actuado durante la negociación salarial correspondiente a 2011. Sin abstenciones, ni negativas, el Plenario aprobó la actuación por parte de sus representantes paritarios.

Estatuto del Docente Universitario. Actualmente están en debate dos capítulos del texto que conformará el convenio colectivo que regule la actividad de los trabajadores del sector: “condiciones y medio ambiente de trabajo” y “licencias, justificaciones y franquicias”. Para enriquecer el debate, se acordó hacer una reunión con representantes de las asociaciones de base y los paritarios de CONADU.

Congreso Extraordinario. La fecha para el Congreso Extraordinario se fijó para el viernes 27 y sábado 28 de mayo, en la sede de CONADU, donde el temario cuenta con dos temas: acuerdo salarial y modificación del estatuto social de CONADU.