La Justicia lo ratifica: el CCT es plenamente aplicable a la UNNE

El pasado 20 de setiembre, la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes volvió a indicar a la UNNE que debe aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes de Instituciones Universitarias Nacionales homologado por Decreto 1246/2015. Una nueva confirmación del compromiso de Codiunne, gremio de base de CONADU, con la aplicación del CCT en defensa de los derechos de les trabajadores.

“…La demandada parece desconocer que el convenio en cuestión ya se ha firmado, es más, se ha homologado, se ha promulgado, se ha publicado en el Boletín Oficial. Es decir, que al momento del dictado de la Resolución Nº 0685/2017 no se ha aplicado la legislación vigente correcta…”, expresa el dictamen

De este modo la Justicia ordena a la UNNE que debe abstenerse de continuar aplicando la “ley” 22140, dictada en plena dictadura cívico- militar 1976/1983, ya que fue derogada por el art. 4º de la ley 25164 de 1999 y aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes de Instituciones Universitarias Nacionales.

Hacer click aquí para acceder a más información