GRAVÍSIMO: CON AVAL DEL GOBIERNO, UN JUEZ DICE QUE LA LEY PUIGGROS DE INGRESO IRRESTRICTO A LA UNIVERSIDAD ES INCONSTITUCIONAL

9

El juez Pablo Cayssials consideró que “la enseñanza superior no debe ser generalizada, sino sólo disponible sobre la base de la capacidad; capacidad que habrá de valorarse con respecto a los conocimientos especializados y la experiencia de cada cual”.

En octubre de 2015, el Senado nacional convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto que garantiza la gratuidad de la educación superior en todo el territorio nacional para la instancia de grado. La iniciativa, que modificó la Ley 24.521 de Educación Superior en vigencia desde 1995, estableció como responsabilidad principal del Estado financiar la educación superior y la gratuidad de los estudios de grado en las universidades públicas. El proyecto fue elaborado por la diputada Nacional Adriana Puiggrós (FPV) y había logrado la aprobación en Diputados en el año 2013.

«Lo que está en juego es el derecho a la educación superior y la defensa de los derechos conquistados. Por eso el jueves daremos una respuesta contundente», señaló Federico Montero, Secretario de Prensa de CONADU.

 

Más información en http://notas.org.ar/2016/05/09/gobierno-inconstitucional-acceso-irrestricto-universidades/