El gobierno no reacciona: la oferta no alcanzó. CONADU vuelve al paro y movilización

conadu9“Parece que el gobierno no termina de reaccionar: la oferta no alcanza y fue rechazada por unanimidad. Volvemos al paro el 12 y 13, con una gran movilización nacional el día 12. Si sumamos el traspié de ayer, tras ofrecer un parche presupuestario del 1% que los propios rectores calificaron de insuficiente, podemos decir que la crisis en la universidad está lejos de resolverse” afirmó Verónica Bethencourt, Secretaria Adjunta de CONADU.

En una nueva reunion paritaria, el gobierno nacional ofreció un 15% en mayo, un 5% en octubre y un 11% en diciembre.

“Ratificamos lo resuelto hoy en plenario con la presencia de 23 asociaciones de base: 10 y 11 de mayo jornadas nacionales de discusión con clases públicas y 12 de mayo gran movilización nacional universitaria acompañada por paro de 48 hs el mismo 12 y 13” afirmó Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.

Las medidas de fuerza resueltas por la CONADU fueron:

-una movilización nacional de la comunidad universitaria a realizarse en Buenos Aires el 12 de mayo en defensa de la universidad pública y por la dignidad del salario docente universitario.

-Esta marcha se coordinará con las organizaciones estudiantiles y demás organizaciones docentes, no docentes, etc.

-Además se resolvió: realizar una jornada nacional de protesta los días martes 10 y miércoles 11 de mayo y un PARO TOTAL DE 48 HORAS los días 12 y 13.

Se ratificó el apoyo a la marcha por el boleto estudiantil, que se realizará el 6 de mayo en las ciudades de La Plata, Mar del Plata y otras localidades.